• Fiorella Levin

Trascendencia



Los libros de Gretchen Rubin y Brenée Brown fueron dos lecturas que esperé con ansias, les tenía gran fe y al finalizarlos, si bien siempre me llevo aprendizajes, estuvieron los dos por debajo de mis expectativas. Llega entonces la pregunta ¿Qué será lo que hace que una persona alcance popularidad, se haga conocida, que su trabajo logre trascendencia? Pienso en seguida en aquella frase atribuida al filósofo Séneca: La suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Me pregunto si será cuestión de seguir intentando hasta que algo se de, perseverar en la misión.


También me recuerda a mis propias palabras, a la reflexión que hice hace algunos días atrás; que no estoy tan segura acerca de que dependa de la ley de la atracción y del pensamiento positivo, no se si se tratará de accidentes como decía aquél libro, pero sin duda confío en que la vida tiene un timing para todos porque sino, no logro comprender por que hay personas que tal vez logran el éxito (entendido como lograr un objetivo) en tan corto tiempo y otras se pasan la vida entera para llegar a lo mismo.


Claro, están los que no lo logran y así creo que se trata de abandonar y por ende dejar de perseverar. De eso estoy convencida, tarde o temprano para quien persiste, eso llega. Tal vez no suceda en el formato que espera, en el trabajo que tenía en mente o en la relación con la cual soñaba pero tal como dije en ese mismo posteo, llegará en términos de lo que la persona necesitaba experimentar para su evolución.


#gretchenrubin #brenebrown #leer #expectativas #perseverancia #trascender