FIORELLALEVIN

 
 
  • Fiorella Levin

Procrastinación productiva

La semana pasada me acordé de un concepto que leí en este libro de Austin Kleon (sí, soy fan ya sabemos). Es una sugerencia muy sencilla y consiste en tener varios proyectos al mismo tiempo para trabajar en ellos de modo alternado. De esa forma, cuando te cansás de uno, volvés al anterior que habías dejado. Y a esto lo llama practicar la "procrastinación productiva".


Creo que esta cuarentena, como pocas veces, practiqué la procrastinación productiva a la enésima potencia, en algunos momentos de forma consciente y otros, supongo, sin proponérmelo. Es que soy muy curiosa y con tanto tiempo libre en casa busco desafíos y aprender cosas nuevas aunque sólo se trate de cocinar una receta distinta.


Así se me fueron muchas horas editando videos para el próximo proceso que voy a subir en mi canal de Youtube, también cociné recetas viejas y otras por primera vez, escribí, me anoté en un curso donde nos hacemos preguntas sobre el mundo que viene post covid-19 (y lo más genial es que no las respondemos, quedan abiertas), mantuve mi rutina de entrenar 5-6 veces por semana pero con modificaciones semana a semana. Por ejemplo, al inicio de la cuarentena fue con videos en vivo de Instagram, después 1 a 1 vía plataforma online con mi entrenador de siempre y hoy, cuando ví que ya no habían cupos para entrenar sola con él, me sumé a un entrenamiento con otras dos personas con quienes compartimos el mismo profesor, a una de ellas, incluso, no la conozco.


Y el punto, además de este bello concepto sobre la procrastinación y los proyectos, es que no sólo generé cosas nuevas sino que de algún modo me voy acostumbrando a estar incómoda. Y me resulta interesante porque la incomodidad ofrece uno de dos caminos: flexibilidad o resistencia. Y cuando elegimos ser flexibles somos capaces de hacer más (no en cuanto a cantidad sino en cuanto al abanico de experiencias). Nos permite ver que los límites continúan ampliándose y cuando eso sucede, entramos en un círculo virtuoso que nos eleva y donde la sensación, al menos para mí, es que todo es posible.


#procrastinar #productividad #austinkleon #proyectos #cuarentena #coronavirus #covid19 #incomodidad #flexibilidad #resistencia

 

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Una vez por semana, envío un mail con cinco cosas que consideré interesantes esos días. Puede ser algo que aprendí, libros, experiencias, artistas, notas, lugares, y otros temas que iré explorando.


Cortito y al pie.  

al lado de mi cama.jpg
 

©2020 blog Fiorella Levin
www.fiorellalevin.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now