top of page
  • Foto del escritorFiorella Levin

Procrastinación productiva

La semana pasada me acordé de un concepto que leí en este libro de Austin Kleon (sí, soy fan ya sabemos). Es una sugerencia muy sencilla y consiste en tener varios proyectos al mismo tiempo para trabajar en ellos de modo alternado. De esa forma, cuando te cansás de uno, volvés al anterior que habías dejado. Y a esto lo llama practicar la "procrastinación productiva".


Creo que esta cuarentena, como pocas veces, practiqué la procrastinación productiva a la enésima potencia, en algunos momentos de forma consciente y otros, supongo, sin proponérmelo. Es que soy muy curiosa y con tanto tiempo libre en casa busco desafíos y aprender cosas nuevas aunque sólo se trate de cocinar una receta distinta.


Así se me fueron muchas horas editando videos para el próximo proceso que voy a subir en mi canal de Youtube, también cociné recetas viejas y otras por primera vez, escribí, me anoté en un curso donde nos hacemos preguntas sobre el mundo que viene post covid-19 (y lo más genial es que no las respondemos, quedan abiertas), mantuve mi rutina de entrenar 5-6 veces por semana pero con modificaciones semana a semana. Por ejemplo, al inicio de la cuarentena fue con videos en vivo de Instagram, después 1 a 1 vía plataforma online con mi entrenador de siempre y hoy, cuando ví que ya no habían cupos para entrenar sola con él, me sumé a un entrenamiento con otras dos personas con quienes compartimos el mismo profesor, a una de ellas, incluso, no la conozco.


Y el punto, además de este bello concepto sobre la procrastinación y los proyectos, es que no sólo generé cosas nuevas sino que de algún modo me voy acostumbrando a estar incómoda. Y me resulta interesante porque la incomodidad ofrece uno de dos caminos: flexibilidad o resistencia. Y cuando elegimos ser flexibles somos capaces de hacer más (no en cuanto a cantidad sino en cuanto al abanico de experiencias). Nos permite ver que los límites continúan ampliándose y cuando eso sucede, entramos en un círculo virtuoso que nos eleva y donde la sensación, al menos para mí, es que todo es posible.


コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page