FIORELLALEVIN

 
 
  • Fiorella Levin

Mundial de Escritura

Casi por casualidad me enteré de la existencia de esta "competencia" que empezó hoy, 1 de julio 2020. La idea original surgió en un taller literario con el objetivo de fomentar la escritura y de rodearse de personas afines a la actividad, esta es la segunda vez que se realiza.


Básicamente, desde hoy y por los próximos catorce días, todos los inscriptos tenemos 24hs para escribir y subir online (a un google docs) 3.000 caracteres sobre una consigna diaria, inventada por un escritor. Se juega en equipos de hasta diez personas y al finalizar los catorce días, entre todos los integrantes del equipo, debemos elegir un texto para presentar en la final, donde un jurado seleccionará al equipo y texto ganador.


Hoy leí que somos 5.000 personas anotadas de varios lugares del mundo ya que se puede participar en cualquier idioma, aunque estamos agrupados por región. Ayer me llegaron los datos de mis compañeros de equipo, que vino con el nombre de "Cuentín cuarentino" y esta mañana, a las 6am exactamente (horario en que se envían las consignas), recibí la primer indicación para escribir.


Me resulta fascinante estar compitiendo de modo remoto con un grupo de otras nueve personas a quienes no conozco y con los que ya tenemos un grupo de whatsapp para intercambiar dudas y comentarios. Esta mañana cuando recibí la primer consigna, me levanté de la cama como un resorte y empecé a pensar en lo que iba a escribir. Ahora, llegando casi al final del día, tuve la dicha de leer cinco de los textos que ya subieron mis compañeros que me confirman que tomé la decisión correcta al anotarme; saber que hay tantas personas compartiendo un interés y pasión en común y leer los 3.000 caracteres que escribió cada uno (bueno, todos escribimos un poquito más ya que el mínimo es ese), desde su observación del mundo, desde su imaginación, desde su sentir, es realmente algo increíble y que me lleva a pensar, una y otra vez, en la capacidad infinita de conexión que tenemos como especie; ese don que podemos explorar si tan solo nos sentamos a escuchar al otro un rato, centrarnos en las cosas hermosas que tiene cada uno y a disfrutar de todo lo que tiene para darle al mundo. Me siento afortunada y agradecida por ser parte de esta competencia.


Desde la óptica creativa, el mundial tiene por objetivo fomentar el hábito de escritura y ayuda especialmente a todo aquél que le cuesta ponerse en marcha con un proyecto que requiera el uso de esta herramienta. En lo personal, me sirve para despertar nuevas formas de sacar afuera mi creatividad y me ayuda a mantener el impulso creativo que pienso seguir aprovechando incluso cuando finalicen los catorce días. Me propongo ir compartiendo cada consigna diaria y los textos que se me ocurran, que iré subiendo en esta web.


#mundial de escritura #escritura #conexion #escribir #creatividad #habitos

 

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Una vez por semana, envío un mail con cinco cosas que consideré interesantes esos días. Puede ser algo que aprendí, libros, experiencias, artistas, notas, lugares, y otros temas que iré explorando.


Cortito y al pie.  

al lado de mi cama.jpg
 

©2020 blog Fiorella Levin
www.fiorellalevin.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now