top of page
  • Foto del escritorFiorella Levin

Mientras tanto

Quiero escribir, porque reconozco dentro mío el deseo de hacerlo pero están aquellos días, como hoy, en que no llega nada a mi cabeza, todas esas ideas que siempre deambulan por ahí de pronto chau, se evaporaron. Podría decir que "hacer" es una virtud que tengo porque, aunque suene soberbio (¿suena soberbio?), no me cuesta y rara vez "procrastino", mis luchas pasan por otro lado (y claramente tengo varias). Me siento, pienso, no se me ocurre nada. Entonces activo, me pongo en movimiento, hago lo que siempre me inspira: leo. Primero redes sociales, no encuentro nada. Manoteo algún libro, leo una hoja, nada. Agarro otro, que tiene más imágenes que texto y encuentro justo algo que viene a colación de lo que estoy pensando. Es que, a veces, las imágenes me disparan pensamientos e ideas y según el momento, ver me funciona mejor que leer.


"¿De qué está hecha una idea?", se pregunta esta artista, que me atrapó desde la portada de su libro. Y su respuesta no me defrauda: "De futuro, de pasado y también de mientras tanto" se responde a ella misma, en esta delicia de libro que son todas reflexiones para ella misma, algunas con respuesta como esta, y otras muchas sin responder.


Me quedo ahí en el mientras tanto. Su "meanwhile".


El hoy sin espera es solamente el hoy, el momento presente, lo que tengo ahora en este preciso momento. Pero si le agrego la actitud de esperar algo, surge el mientras tanto, estoy en el hoy pero también estoy pensando en el mañana (¿será así? qué enredo). Espero que termine la cuarentena, mientras tanto, hago mi vida. Espero finalizar un proyecto, mientras tanto avanzo. La espera es, entonces, el aguafiestas que viene a pudrir todo pero, ¿cómo se hace para no esperar? ¿se puede estar en el hoy, todo el tiempo, sin esperar? yo creo que podemos distraernos, perdernos tanto en algo que nos gusta que, de pronto, pasaron varias horas y en algún momento bum! caemos en la cuenta que estábamos sumergidos en eso. Una lectura, un hobbie, una charla con alguien, pero eso no se sostiene en el tiempo, dura un ratito, por defecto estoy acá y otro poco allá. ¿Será que solo podemos moderar el volumen de esa espera? yo no lo sé.



Publicar: Blog2_Post
bottom of page