top of page
  • Foto del escritorFiorella Levin

Libros de autoayuda - Día 11

Wow! qué interesante la consigna de escritura del día de hoy, la que más me gustó por su originalidad y porque me hizo pensar mucho. El video va a explicarlo mejor que yo:



Y estos son mis tres libros de autoayuda


“Cómo atravesar una pandemia”


El lector se preguntará para qué leer un libro acerca de un acontecimiento que podría no suceder en toda su vida. Las chances parecen bajas, sin embargo el riesgo de que ocurra una pandemia siempre existe y tal es el caso del autor de este libro, en el cual relata su experiencia personal durante los dos años que atravesó una pandemia mundial. Extrañas sensaciones, un repertorio de emociones nuevas, cambios rápidos y constantes son parte de las situaciones que le tocó vivir y que detalla en esta obra.

Este libro expone la importancia de estar preparados mentalmente para el caso que surja una nueva pandemia y cómo lidiar con algunas variables difíciles de controlar como la incertidumbre, la incapacidad para hacer planes a corto plazo y el desafío más duro de todos, el de mantener la distancia física con nuestros seres queridos.

Este libro incluye además herramientas indispensables para gestionar las emociones dentro de contextos cambiantes, donde existe una amenaza latente viviendo en la cabeza de todo el mundo.


“La muerte más difícil: cómo prepararte para la muerte de tu perro”


De acuerdo a la Asociación Argentina de Mascotas de Hogar, una de cada dos personas convive en su hogar con un perro. Aunque es poco lo que se sabe acerca de los sentimientos de los animales, es innegable y probado por la ciencia que estos aportan bienestar y alegría en todos los hogares donde habita alguno. Y al igual que el ser humano, a ellos también les toca su hora de partir que, por el promedio de edad de vida que tienen, suele ser antes que su compañero humano.

Cuando están próximos a su partida como consecuencia de enfermedades o vejez, comienzan a surgir diversos interrogantes y, al no poder comunicarnos verbalmente con nuestro perro, terminamos dudando acerca de qué hacer o cómo continuar con el tiempo de vida que les queda.

¿Qué cuidados darle en la última etapa de su vida? ¿Debemos alterar alguna de sus rutinas? ¿Qué necesitan los perros, por parte del humano, antes de morir? ¿es conveniente esperar a que mueran solos o ayudarlos a través de la eutanasia? Estas son algunas de las interrogantes que se propone contestar la obra presente.



“Sin recursos - Herramientas para lidiar con personas emocionalmente limitadas”


La gestión emocional es una habilidad relativamente nueva que recién comienza a enseñarse en algunos establecimientos educativos alrededor del mundo. La falta de este tipo de educación produjo que la manera en la que las personas nos comunicamos sea aprendida mayormente en el hogar, y de manera secundaria a través del entorno, siendo en ambos casos una habilidad heredada y aprendida por las generaciones precedentes.

Muchas personas optan por desarrollar este tipo de competencias que redunda en un beneficio no solo para ellos sino también para todo su entorno. Pero existe un inconveniente importante que tiene lugar cuando un individuo con herramientas para gestionar sus emociones interactúa con otro que no las tiene.

Esta obra ofrece tips y sugerencias para todas aquellas personas que han desarrollado su capacidad de autogestión emocional y desean profundizar en nuevas habilidades que le permitan interactuar de un modo sano y ameno con todo su entorno.


Publicar: Blog2_Post
bottom of page