FIORELLALEVIN

 
 
  • Fiorella Levin

Fake it ´till you make it

Para quien no escuchó esta frase, refiere a actuar como si ya lo tuvieras o como si ya lo hubieras conseguido. En pocas palabras, implica adoptar la actitud de aquello que buscamos conseguir. Por ejemplo, si quiero dedicarme a las ventas, asumir la actitud de un buen vendedor (con todo el conjunto de atributos que eso implica, desde la forma de hablar, la vestimenta, su predisposición hacia las personas, hasta su postura física). O si quiero destacarme como nadador, asumir la actitud de un buen nadador o de uno que sea referente para mi (con sus hábitos, sus pensamientos, etc). Es de algún modo imitar, lo que no significa mentir, sino creer que ya somos aquello. También existen variantes a la expresión, como "believe it ´till you achieve it" (creelo hasta que lo consigas), lo cual elimina la palabra "fake" (falso, impostar, fingir) que es un poco fuerte.


Recordé esta frase y me asocié en seguida con el momento en que me sentí completamente detenida por la vida hace tres años atrás (símil pandemia pero por motivos intrínsecos), creyendo, convencida, que necesitaba una idea para empezar y así poder ver cómo continuar en el camino.


Leyendo acerca de técnicas de escritura, encontré que muchísimos autores coinciden en que la manera de tener ideas para escribir, es escribiendo. Es decir, que no es que tenemos una idea y la escribimos para desarrollarla, sino que el proceso se da exactamente a la inversa: escribimos y así generamos las ideas.


"...En realidad, tenías que ponerte en movimiento. Esto lo apliqué a todo lo demás: el cine y todo. Aunque no supiera qué hacer, solo tenía que empezar. Para un montón de gente esta es la parte que más echa para atrás, piensan: ‘Bueno, no tengo ninguna idea, así que no puedo empezar’. Yo sé que solo se te ocurre la idea una vez que empiezas. Es justo lo contrario, tienes que actuar primero para que te llegue la inspiración. No esperar a que te llegue la inspiración para empezar a actuar, porque sino nunca te llegara la inspiración, al menos no con regularidad. (...). No tienes que saber, solo tienes que seguir moviéndote hacia adelante " - Robert Rodriguez


"Lo que he descubierto, que es algo que descubren muchos escritores, es que escribo para pensar. Me digo: ‘Creo que tengo una idea’, pero cuando empiezo a ponerla por escrito me doy cuenta de que ‘no tengo ni idea’ y en realidad no sé qué estoy pensando hasta que intento escribirlo... esa fue la revelación"- Kevin Kelly


"Cuando noto que me estanco me convenzo de que, aunque no me sienta inspirado, debo avanzar. Tengo que tener disciplina... en medio de un libro me puedo encontrar con que no sé cómo seguir la historia, pero entonces digo "Tú, libro, te estás enfrentando a mí. Vale. Voy a sentarme aquí y no te dejaré solo hasta que encuentre la salida a esta encrucijada". Puede llevarme diez minutos, puede llevarme diez horas. Pero si no tienes suficiente disciplina, no avanzas". - Paulo Coelho


Esto no se limita a la escritura, por el contrario, es aplicable a cualquier actividad. Dejamos de actuar porque tenemos un montón de pensamientos y prejuicios equivocados acerca de cómo deberían darse las cosas. No hace falta ni el plan, ni saber hacia donde vamos, solo empezar a hacer y así poner en movimiento la energía de la acción. El movimiento genera más movimiento y si le sacamos los debería, coincido que la ruta comienza a aparecer sola.


#accion #actitud #kevinkelly #paulocoelho #robertrodriguez #escritura #escribir #accion #movimiento


 

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Una vez por semana, envío un mail con cinco cosas que consideré interesantes esos días. Puede ser algo que aprendí, libros, experiencias, artistas, notas, lugares, y otros temas que iré explorando.


Cortito y al pie.  

al lado de mi cama.jpg
 

©2020 blog Fiorella Levin
www.fiorellalevin.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now