FIORELLALEVIN

 
 
  • Fiorella Levin

El nicho de los solos

Hay algo que durante la cuarentena se evidenció mucho para mí y confieso que me molesta un poco: los solos nos arreglamos solos. Quise hacer un pedido online a una dietética y el mínimo de compra eran $3.000- $4.000, un monto que, si tengo que hacerlo extensivo a cada lugar donde hago mis compras, no me sirve. Hoy me animé a comprar un bolsón de frutas y verduras orgánicos y sin agro químicos, después de mucho tiempo dudando ya que el mínimo eran 8 kilos, para mi sola. 8 kilos de frutas y verduras es el equivalente a la foto (que no contempla todas las frutas y verduras que consumo a diario, lo que significa que además voy a tener que comprar lo cotidiano, como lechuga, tomate, zanahoria, etc en una verdulería) y más allá que en este caso el costo por el mínimo no era elevado, si hay algo que detesto y rara vez hago es tirar comida. ¿Alguna vez viste promociones para uno?

Solamente en mi edificio viven, contando rápido, siete personas que son solos. Cuando digo solos me refiero literalmente a una sola persona. Ni personas separadas con hijos, ni parejas y menos aún familias numerosas. Hablo con una amiga que también vive sola y le explico mi lógica a lo que me contesta "Fi, los solos no somos negocio". Pero lejos de molestarme con su comentario, recurro a mi archivo mental y a la cantidad de artículos que leí en los últimos años que explican la creciente cantidad de personas que hoy eligen vivir solas en lugar de hacerlo en pareja. Sigo sumando y por el mismo motivo: la gente se casa menos, convive menos o por menor tiempo, se separa más (aunque luego se ensamblen) y en síntesis hay algo indiscutible: la dinámica de las relaciones viene cambiando hace rato y llegó para quedarse.


Mi razonamiento y el rejunte de mis recuerdos sobre estas lecturas me dice que hoy los solos somos muchos. Por lo tanto reformulo, no es que no seamos negocio, es que somos un nicho que aún no ha sido explotado como corresponde. Si lo pienso como consumidora, ninguna publicidad de delivery o promoción me interpela simplemente porque me excluye. Multipliquemos eso por la cantidad de solos y hay un mercado importante.


No quiero entrar en detalles finos porque comprendo cuestiones logísticas y de costos pero estoy convencida de que si alguien se pone creativo y se encarga de optimizar este nicho para que esa parte funcione, va a dar el paso que muchos todavía no dieron y además, se va a ganar la fidelidad de varios que todavía no fuimos incluidos.


#solos #parejas #promociones #marketing #vivirsolo #creatividad

 

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Una vez por semana, envío un mail con cinco cosas que consideré interesantes esos días. Puede ser algo que aprendí, libros, experiencias, artistas, notas, lugares, y otros temas que iré explorando.


Cortito y al pie.  

al lado de mi cama.jpg
 

©2020 blog Fiorella Levin
www.fiorellalevin.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now