FIORELLALEVIN

 
 
  • Fiorella Levin

Antes de los resultados

Tenía este proyecto en carpeta desde hace dos años exactamente. En ese momento pasaba lo que describí al inicio de este blog, vivía el final de un emprendimiento que teníamos con mi entonces socia. No sabía cómo seguir mi camino creativo, no quería emprender pero sí pretendía crear algo nuevo y lo que fuera que hiciera, empecé a llamarlo "mi proyecto". Esa búsqueda resultó ser larga y en algún momento en que entendí que iba a serlo, se me ocurrió filmarme durante esa búsqueda, en diferentes oportunidades, enojada, triste, contando algún avance, lo que tenía ganas. Lamentablemente, más adelante también abandoné esta idea pero conservé todos esos videos. Y aproveché la cuarentena para darles vida. Así nació este nuevo proyecto, mi canal de Youtube donde hasta el momento subí todo lo que fue ese proceso; buscar a qué iba a dedicarme después de aquél emprendimiento y, hasta un año y medio después, que finalmente lo encontré.


Mucha gente se pregunta y, en ocasiones también me lo preguntaron, cómo se hace para emprender, cómo se empieza. Porque incluso ahora, en definitiva lo que vemos es el resultado final: el emprendimiento marchando o a punto de hacerlo y aun son pocas las veces que vemos el armado de ese proyecto, las fases previas: desde que los socios se juntaron a conversar, las decisiones que fueron tomando, la ayuda y asesoramiento que recibieron. Sería el equivalente a poder ver el garage de Steve Jobs en aquél momento que empezó a pensar en su idea, pero más cerca en el tiempo en lugar de 50 años después y a modo de biografía.


Y no ocurre solamente con los emprendedores, incluye cualquier objetivo. Pienso en un corredor de calle que se prepara para un maratón, la innumerable cantidad de entrenamientos que completa, cómo debe alimentarse, todos los chequeos médicos a los que debe someterse, las marcas que lo van a esponsorear... hay tantos momentos involucrados que jamás vemos.



Mi objetivo al filmar esos videos empezó siendo el de mostrar mi propia búsqueda (y supongo que también fue para ordenarme a mí misma) y en medio de ella, me di cuenta que además de lo que mostraba había algo invisible que, para quien observa, decía mucho: la espontaneidad del momento, lo auténtico, lo real, sin maquillaje en sentido figurado y literal. Se me puede ver cansada, enojada, frustrada, esperanzada. Cuando le mostré los videos a mi mamá me dijo "¿Te parece que será bueno mostrarte así? Se te ve muy cansada y en algunos videos se nota que no estás bien" Y aclaro, mi mamá es la persona más genuina que conozco pero es mi mamá y quiere protegerme, además que es de otra generación. Y si hay algo que pondero de la generación que viene detrás de la mía (porque la mía aun tiene bastante de impostada, creo yo) y hablando en términos genéricos, es la gran conexión que tienen con lo auténtico, con mostrar las cosas como creen que son, sin adornos y llamándolas por su nombre. Lo veo en sus luchas, en las causas que defienden, en la caída en picada de los mandatos que ya no toleran. Me encanta y lo celebro porque creo que en el fondo de esa autenticidad está ese valor gigante que es la libertad, la de poder elegir a consciencia lo que quieren y la posibilidad de contárselo al mundo. En síntensis, creo que son coherentes en este sentido.


Hay mucho de todo esto que se mezcla en lo que quise transmitir. Emprender o crear algo no es únicamente cool. Sí, tiene su lado creativo pero también tiene momentos muy difíciles, de dudas, de incertidumbre, de tristeza, de derrotas, de desesperanza. Igual que el corredor que quiere correr esa carrera, igual que la joven pareja que decide tener un hijo o la señora que se dispuso a bajar esos 6 kilitos demás. O el señor que le dijo basta al pucho y ya lleva una semana sin fumar ni uno. Procesos.


A veces pienso para qué hago todo lo que hago; para qué escribí un libro, para qué sigo haciendo y subiendo proyectos a internet. Quizás de eso se trate mi proceso hoy, seguir adelante y algún día descubrir que todo eso tiene sentido para mí y especialmente que les fue de utilidad a otros que lo vieron.


#creatividad #proyectos #emprender #innovar #procesos #autenticidad #coherencia #valores #libertad

 

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Una vez por semana, envío un mail con cinco cosas que consideré interesantes esos días. Puede ser algo que aprendí, libros, experiencias, artistas, notas, lugares, y otros temas que iré explorando.


Cortito y al pie.  

al lado de mi cama.jpg
 

©2020 blog Fiorella Levin
www.fiorellalevin.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now