FIORELLALEVIN

 
 
  • Fiorella Levin

Algo con impacto o algo con sentido

Seguir, aunque solo sea escribiendo 3.000 caracteres. Me propuse el objetivo de continuar con la escritura cuando el Mundial de escritura hubiera terminado. Bueno, en realidad no terminó sino que concluyeron los 14 días dedicados a la creatividad (o sea, a escribir) y estamos actualmente en la etapa de selección de un texto por equipo. Como ya mencioné anteriormente, mi idea desde el inicio fue utilizarlo como impulso creativo, mantenerme en el flow de escritura para luego seguir escribiendo enfocada en mis proyectos.


Pensé cuáles podrían ser disparadores personales para continuar ese flow y recordé que hace unas semanas me convocaron para debatir mi libro en un club de lectura online. La organizadora de dicho club me pidió que, para ese día, seleccione las 10 citas que más me gustaron de mi propio libro. Como suelo hacer ese ejercicio cada vez que leo un libro nuevo (me la paso subrayando, poniendo banderitas y acotando al margen), creí que sería fácil hacerlo con el mío también. Lo cierto es que lo releí en 3 días y me resultó muy difícil encontrarlas. Leía alguna, la anotaba en un cuaderno y luego la tachaba. Estuve así un buen rato, hasta que me pregunté:


¿QUÉ ESTOY BUSCANDO?


Con esa pregunta vino la respuesta que me dio orden. Entendí que estaba buscando frases con impacto pero luego recordé que lo que me impacta a mí no tiene por qué coincidir con lo que le ocurre a otros. Desde este nuevo punto de partida, encontré rápidamente frases que tenían sentido para mí. Hoy, las estoy usando como disparadores para lo que estoy escribiendo, a modo de ejercicio y a fin de conectar con las cosas que más me interpelan, desde mi propia mirada y desde lo que quiero compartir, con el deseo de generar "algo"en quien lee (el señor lector sabrá tamizar).


Esto para mi representa una aproximación a los grises, el hecho de dejar de buscar el impacto y tan solo conectar con algo que tenga sentido desde mi visión del mundo y tal como ocurre cuando conversamos con otro (en este caso cuando lo leemos), es el otro quien otorga su propio significado.


Comparto las 10 citas que elegí de mi libro:


1- “Quiero poder elegir y que mi elección sea posible.”

2- “Sé que el amor se construye con el tiempo, pero no acepto sentir menos de lo que ya sentí, y si intento negociar con mi corazón, pienso en que me traiciono si elijo menos, y que cedo ante el conformismo. No puedo.”

3- “Yo también me pregunto como John si estaré viviendo bien, porque la vida tiene que ser más que esto, y si lo es, entonces falta algo, eso que aún no sé qué es ni cómo buscarlo, pero así se siente incompleta y mal vivida.”

4- “Y así se me fue todo este tiempo esperando que llegue un gran amor, esperando que llegue el dinero, esperando que mi emprendimiento crezca, y en toda esa espera me olvidé de vivir, de disfrutar, de descansar. Y si sigo más, en esos olvidos, me olvidé de respetarme, de cuidarme, de quererme… deseando para mí, me olvidé de mí.”

5- “Por primera vez intuyo que estoy en el camino correcto, me hallo alineada, y la evidencia de que algo está mutando es que en realidad no cambió nada, sigo soltera, sigo teniendo mi trabajo de hace años, sigo ganando menos de lo que quisiera.”

6- “No tiene sentido que la vida no me traiga lo que añoro, simplemente ya no lo tiene, solo debo seguir adelante, y en algún momento mis deseos y yo nos vamos a encontrar.”

7- “Fue hace muy poco tiempo que entendí el significado de esta frase, el dar todo lo que tengo para dar, el mostrar todo lo que soy, porque si me guardo lo que puedo dar, y no muestro todo lo que tengo, le estoy quitando a otros la posibilidad de recibir.”

8- “Coraje. El elemento distintivo, animarme a ver, animarme a verme. Pegar ese salto de fe, y con valentía vaciarme y volverme a llenar las veces que lo requiera.”

9- “Sé que uno de mis grandes desafíos está acá: seguir estirando mi propia flexibilidad y tolerancia, porque ahí es donde radica mi verdadera libertad, ahí donde acepto que soy quien elijo ser, y me doy permiso para serlo. Ser libre es primero ser libre en mi cabeza.”

10- “Me emociona porque veo plasmado el deseo de evolucionar, de ser mejor, y pienso que eso es un derecho que tenemos todos, pero que no siempre lo ejercemos y nos terminamos conformando con dejar las cosas como están. Y el premio por animarnos es esa enorme sensación de posibilidad, de saber que si hicimos esto, entonces también vamos a poder con eso otro.”



#mundialdeescritura #yotambienmeperdi #escribir #flow #frases #sentido #impacto #buscar


 

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Una vez por semana, envío un mail con cinco cosas que consideré interesantes esos días. Puede ser algo que aprendí, libros, experiencias, artistas, notas, lugares, y otros temas que iré explorando.


Cortito y al pie.  

al lado de mi cama.jpg
 

©2020 blog Fiorella Levin
www.fiorellalevin.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now